Aluvión deja al menos 35 viviendas afectadas en Malloa

Durante la noche del pasado sábado un deslizamiento de tierra se registró desde el cerro ubicado en la ruta H-634 con la intersección H-628, sector Caracoles, comuna de Malloa, Región de O’Higgins, motivando el trabajo de maquinaria pesada para la remoción de escombros en el sector Gruta Cantarrana.

A las 22:02 de la noche, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla debido a remociones de masa que se registraron en el sector Cuesta Caracoles, lo que motivó a la evacuación de personas del sector.

Al menos 35 viviendas resultaron afectadas, las culés resultaron la mayoría de ellas completamente destruidas, dejando al menos 116 personas damnificadas.

Uno de los afectados, Luis Arévalo, contó al canal 24 Horas que este evento comenzó cerca de las 15:00 horas, para luego registrarse tormentas eléctricas para las 17:00 junto con la caída de granizos con truenos y relámpagos. Tras esto se “vino todo este lodo, con barro y piedras. Estábamos tomando once cuando sentimos los granizos y quisimos salir pero en ese momento vino la bocanada de barro y no podíamos salir”.