Hallan sin vida a joven tras internarse en el bosque

Con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 37 años terminó una denuncia por presunta desgracia presentada en las últimas horas por sus familiares luego que no regresara a su hogar tras salir a realizar faenas de recolección de leña en Yerba Loza, sector compartido por comunas en el sur de la Isla.

El lunes fue interpuesta la denuncia por una presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Chonchi, ya que el hombre no regresó, iniciándose un operativo de búsqueda en el sector, tal como lo explicó el fiscal a cargo del caso, Luis Barría.”La denuncia es por un joven que se encontraba trabajando en un sector rural de esta comuna y que al parecer habría desaparecido, ante lo cual se dio instrucción de que concurriera personal de Carabineros (de Chonchi) en compañía de personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Castro para realizar la búsqueda, los que también contaron con la colaboración de Bomberos”, expuso el abogado.

En este sentido, el representante del organismo persecutor detalló que, debido a la extensión del sector a revisar, durante la primera jornada de búsqueda que se realizó el lunes hasta que hubo luz de día no se pudo dar con el paradero del joven.

SIN INTERVENCIÓN

“Ante esta situación continuaron la búsqueda hoy en la mañana (ayer) logrando la ubicación de esta persona lamentablemente fallecida y, según las primeras diligencias de investigación, no habría intervención de terceros en la muerte de este joven”, argumentó el profesional. Aparentemente, esta persona habría sufrido de hipotermia tras permanecer durante la noche en el bosque, lo que habría provocado su fallecimiento, lo que deberá ser corroborado con el informe del Servicio Médico Legal (SML) de Castro, adonde fue remitido el cadáver para que se le praticara la autopsia.

El occiso fue identificado como Pablo Andrés Pérez Pérez y fue encontrado por un vecino del lugar que estaba colaborando en las labores de búsqueda.

Fuente: soychile.cl