Joven de 15 años falleció tras ser atropellado en medio de una manifestación en Huechuraba: auto del conductor fue quemado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El presunto responsable de los hechos fue detenido por Carabineros y pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles. Desde la Fiscalía precisaron que existen antecedentes para formalizar al sujeto por el delito de homicidio.

La noche de este martes se desarrolló una manifestación en el ingreso a La Pincoya en la comuna de Huechuraba,donde resultó atropellado por un auto particular un joven de 15 años. Tras recibir el impacto, el adolescente fue desplazado siendo alcanzado por un segundo vehículo. Tal fue la gravedad de sus heridas que falleció luego de ser trasladado hasta un centro asistencial.

Según indicó el capitán de Carabineros, Sebastián Tapia, el partícipe del hecho también dejó con lesiones a un hombre de 46 años, quien resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas.

“Efectivamente ocurrió un accidente de tránsito en Avenida Recoleta con Pargua, donde individuos se encontraban instalando una barricada. Es en ese momento que un vehículo particular lamentablemente atropella a dos de estas personas, un adulto y un menor de edad, los cuales fueron trasladados en primera instancia al SAPU de Huechuraba, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital San José”, dijo.

Por su parte, desde la Fiscalía Centro Norte, indicaron que “hay una persona detenida y en principio habrían antecedentes para imputar un delito de homicidio. Habría un dolo eventual”.

Además, indicaron que un auto cuyo conductor participaba de la misma barricada “lo sale persiguiendo, según él lo amenazan con arma de fuego” y le arrebatan el vehículo para quemarlo en la misma barricada.

Fuente: soychile.cl