Carabineros detuvo a sujeto que circulaba en un vehículo con las placas patentes falsas en la Comuna de Retiro

 

El individuo fue a puesto a disposición de la justicia.   En horas de la tarde de este domingo, Carabineros de la Tenencia de Retiro dependiente  de la 3era. Comisaría de Parral tras recibir una llamada por parte de un ciudadano, quien expresó que a través de redes sociales “Facebook” detectó que las placas patentes de  su vehículo se encontraban en un automóvil el cual se estaba comercializando en el sector. Ante ello,  es que Carabineros desarrollaron estrategias policiales determinadas y en base a los datos entregados, encontraron  una camioneta marca Nissan modelo NP 300 de color azul, la cual fue inspeccionada, detectando que el móvil mantenía las placas patentes falsificadas, siendo detenido el conductor de iniciales  B.G.D.GL de 26 años.

Por instrucción del Fiscal de la Macrozona, el individuo fue trasladado hasta la unidad policial para pasar a control de detención en horas de la mañana de este lunes. La camioneta quedo a disposición del Ministerio Público y personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) desarrolla las respectivas diligencias de lo sucedido.

El llamado a la ciudadanía, es a no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el registro civil, además se insta a la comunidad a cuidar sus automóviles, utilizando traba volantes o sistemas de cortacorrientes, medidas que minimizarán los riesgos de un robo.