Tres muertes en cinco minutos: Las características de los crímenes del presunto asesino serial

Impacto ha causado el caso del presunto asesino serial de Santiago, que en ocho días habría provocado la muerte de siete personas, la mayoría de ellas en situación de calle.

El imputado de nacionalidad colombiana fue identificado como Diego Ruiz Restrepo, de 30 años, quien habría atacado a sus víctimas mientras estaban durmiendo en la vía pública en las comunas de Santiago y Estación Central, específicamente cerca del barrio Meiggs.

Detenido /   La detención del sujeto fue posible gracias a la revisión de imágenes de cámaras de seguridad desde el primero de noviembre, las que habrían registrado el actuar de Ruiz.

Las diligencias permitieron establecer patrones comunes de comportamiento respecto de horarios, lugares y vestimentas utilizadas por el sospechoso, logrando determinar que la totalidad de los casos presentaban el mismo modo de operar.

Crímenes en pocos minutos

Cabe señalar que entre el primero de noviembre y hasta el fin de semana pasado se registraron siete homicidios en el barrio Meiggs, de los cuales el responsable sería Ruiz.  Una de las características de los crímenes es el poco tiempo que transcurrió entre uno y otro, que fue en algunos casos de solo minutos.

Por ejemplo, el domingo 8 de noviembre tres personas fueron asesinadas entre las 03:20 de la madrugada y las 03:25 y en un radio de 100 metros.   El mismo día, habría dado muerte a otras dos personas: una cerca de las 04:15 de la mañana y a otra a las 04:30.

¿De qué crímenes se lo acusa?  /  Domingo 1 de noviembre: La muerte de Carlos Andrés Rivas Ángulo, hombre de 35 años de nacionalidad colombiana. El crimen habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ecuador, alrededor de las 06:15 horas.

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Guido Hernán Gallardo Contreras, hombre de 64 años. El hecho habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, llegando a calle Esperanza, cerca de las 06:50 horas.

 

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Marcia Margot Tapia Loncon en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Meiggs. El hecho habría ocurrido cerca de las 03:20 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Leonidas Vicente Panes Fierro en la Alameda con calle Exposición, alrededor de las 03:25 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Pedro Manuel Bustamante Babbonney, cerca de las 03:25 horas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Exposición.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado, que habría tenido lugar en el bandejón central de la Alameda, alrededor de las 04:15 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado. El hecho habría ocurrido cerca de las 04:30 horas en calle Nicasio Retamales.

Sábado 7 de marzo: El hombre también es investigado por el hallazgo de un cadáver en la Alameda, en la comuna de Estación Central, donde la víctima, que era una persona en situación de calle, presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Formalización

Cabe señalar, que la formalización de Ruiz Restrepo quedó fijada para este viernes a las 09:00 de la mañana, luego que el 6° Juzgado de Garantía acogiera la solicitud de la Fiscalía de ampliar el pazo de detención para recabar más antecedentes.