Más de 60 años de cárcel para integrantes de violenta banda que asaltaba viviendas

Se dedicaban a realizar robos con violencia y robo en lugar habitado.  En el mes de marzo comenzó el juicio oral en contra de 8 imputados pertenecientes a una peligrosa banda denominada «Los Cebollas».

Los sujetos fueron detenidos el 21 de septiembre del 2017 en un allanamiento masivo donde participaron más de 300 funcionarios de Carabineros. Los implicados se dedicaban a realizar robos con violencia y robo en lugar habitado en el año 2017, principalmente en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Desde la Fiscalía informaron que fueron acusados por alrededor de 25 hechos. La fiscal Fabiola Echeverría acusó a los imputados por lo anteriormente mencionado, además de infracción a la ley de control de armas y municiones, receptación y tráfico de drogas.

El juicio debió suspenderse debido a la pandemia y su curso fue retomado  a fines de septiembre de manera semi presencial, donde se presentaron más de 30 testigos en las audiencias y otros tantos peritos y funcionarios policiales. Tras el juicio oral, se logró la condena de 7 de los 8 encausados, con penas que suman más de 60 años de presidio.

Cabe señalar que en esta investigación se consiguió además la recuperación de diversas especies, las que fueron devueltas a las víctimas de esta banda, valoradas en más de 200 millones en especies y dinero.

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo