Prisión preventiva para el “Guatón Jordan”: Antisocial cuenta con amplio prontuario delictivo

Durante la conmemoración la primer año del 18 de octubre, mientras la mayoría se manifestaba pacíficamente, hubo otros que aprovecharon la instancia para delinquir.Entre ellos estaba Julio Rivas Pérez, más conocido como el “Guatón Jordan”, quien junto a sus secuaces fueron grabados por distintas cámaras de seguridad cortando el tránsito, encendiendo barricadas, saqueando y amenazando a los transeúntes de Santiago.

Mientras los antisociales protagonizaban estos delitos, el edil santiaguino, Felipe Alessandri, monitoreaba en línea lo que ocurría en las calles.”Sorprendí a un señor bastante corpulento y vestido de basquetbolista americano que dirigía a muchos de los grupos que estaba saqueando”, dijo la autoridad comunal.

“Él destruía lo que a él y a sus propias comunidades les sirve. Mobiliario público, paraderos, luminaria, las veredas, basureros, etcétera”, agregó molesto.

Su amplio prontuario policial

El “Guatón Jordán” tiene un prontuario policial que incluye casi todos los tipos de robos: con violencia o en lugar no habitado, hurtos, receptación, porte de armas, tráfico de drogas y, además, detenciones durante el último tiempo en pandemia por poner en riesgo la salud pública.De hecho, porta una tobillera electrónica que luce con total normalidad en medio de sus fechorías, la cual corresponde a una condena del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por robo de bienes nacionales.

Detenido y formalizado

El hombre de 27 años fue detenido en su domicilio. Nuevamente fue sorprendido cometiendo delitos y esta vez será formalizado por realizar barricadas y desórdenes públicos.Los daños y destrozos que protagonizó están avaluados en 50 millones de pesos. La municipalidad anunció una acción civil y el tribunal acogió la petición de prisión preventiva para el “Guatón Jordan”, quien no podrá seguir robando y destruyendo en medio de las manifestaciones sociales.

Por Meganoticias