Desconocidos robaron más de 6 millones de pesos desde el Registro Civil de Los Ángeles

El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando los funcionarios retomaron sus funciones. Un robo en lugar no habitado fue constatado por personal policial esta mañana en las oficinas del Registro Civil e Identificación ubicado en calle Freire 351 de Los Ángeles.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, esta mañana personal de la entidad llegó hasta su puesto de trabajo, y se percataron que durante el fin de semana, desconocidos mediante escalamiento, y forzando la puerta de acceso principal ingresaron al lugar.

Según se estableció de manera preliminar, mediante el método del oxicorte abrieron una caja fuerte que se mantenía interior de una dependencia con dinero en efectivo, desconectando sistema de alarmas y cámaras, para luego huir del lugar.De acuerdo a la información entregada por el personal, solamente se sustrajo dinero interior caja fuerte, correspondiente a $6.600.000, aproximadamente, no existiendo sustracción de instrumentos públicos de importancia.

Se verificaron las cámaras de seguridad, no existiendo grabaciones ya que solamente registra imágenes en vivo. Así, el fiscal de turno instruye concurrencia personal BIRO de la PDI.