PDI Talca detiene en flagrancia a asaltantes, uno de ellos implicado en robo a galería Atlético Comercio

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talca logran la detención de dos sujetos mayores de edad, por el delito de robo con violencia e infracción a la ley de drogas.

En el sector norte de Talca oficiales de la policía, se percatan que un sujeto huía a pie el que era seguido por un adulto mayor que gritaba haber sido asaltado.,  ante lo cual realizan un seguimiento del sujeto quien al ver la presencia policial, se sube a un vehículo que lo estaba esperando en las proximidades, dándose a la fuga.

En ese momento comienza una persecución por distintas calles de la ciudad, hasta que los detectives logran dar alcance al móvil, luego que éste colisionara con otro vehículo, sin embargo, no conforme con ello, los antisociales salieron por las ventanas del auto, para nuevamente darse a la fuga, esta vez a pie, siendo alcanzados y detenidos por los oficiales de la Bicrim Talca.

En el lugar, se estableció que los sujetos momentos antes habían cometido un robo con violencia a un adulto mayor dueño de un local comercial, desde donde sustraen la recaudación del día. A la revisión del vehículo en el cual se transportaban, se recuperó el dinero sustraído en el robo y se incautó dosis de cannabis sativa, además de diversos elementos que se presumen fueron utilizados para cometer otros ilícitos, antecedentes que fueron informados al fiscal Ángel Ávila, quien dispuso diversas diligencias investigativas y que los sujetos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

Se pudo determinar que uno de los detenidos participó en el robo que afectó a 7 locales comerciales de céntrica galería “Atlético Comercio”.