Carabineros detiene a presuntos responsables de robos y daños ocurridos anoche en Curicó, de ellos 3 son menores de edad

Siendo las 21:07 horas de ayer lunes, se da cuenta de un hecho ocurrido en la alameda Manso de Velasco 215 de Curicó, donde alrededor de 15 personas mientras se desplazaban por la alameda, provenientes de la manifestación en la ruta cinco Sur, ingresaron a la estación de servicio Copec Market, lugar donde intimidan a la vendedora con un arma blanca y elementos contundentes, sustrayendo especies y dinero en efectivo, no registrándose personas lesionadas. Se mantienen imágenes mediante el sistema de cámaras, por lo cual los autores se encuentran plenamente identificados por la policía.

Más tarde Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, debió adoptar otro procedimiento con similares características del anterior donde  cerca de las 21:45 , un grupo de sujetos forzó una cortina metálica de la tienda García de Prado, ubicada en calle Camilo Henríquez, sustrayendo herramientas de la marca Stihl.

Carabineros logró la detención de 4 personas, tres hombres de 18-16- 15 y una menor de 14 años, los que fueron conducidos a la unidad policial a eso de las 23:45. Carabineros de la SIP, logró establecer mediante la revisión de imágenes la participación de los tres menores de edad en el robo con intimidación ocurrido anteriormente en el servicentro Copec, como asimismo la menor de 14 años junto al también menor de 15 y el adulto de 18 se encuentran vinculados al robo de García de Prado.

La menor de 14 años fue entregada a la custodia de un adulto y citada a pasar junto a los otros imputados a control de detención en horas de la mañana de este día martes.