Armada decidió dar de baja a marino detenido por destrozos durante manifestación del 18-O

Según explicó el capitán de Navío, se llegó a esa resolución en consideración del grave desprestigio de las acciones del cabo hacia la institución.

Durante esta jornada, la Armada informó que dará de baja al cabo de la dotación de Concón, quien fue detenido por carabineros tras realizar destrozos durante una manifestación del 18 de octubre en Santiago.

Lee también: Firma cada dos meses: determinan cautelares para cabo de la Armada detenido por desmanes en manifestaciones del 18/O

En este contexto, se indicó que en consideración al grave desprestigio de las acciones del cabo que atentan contra la institución es que se llegó a esa decisión.

“Volvemos a reiterar a la opinión pública, que la Armada de Chile rechaza y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución”, agregó el capitán de navío, Leonardo Chavez.

Cabe recordar que según indicó la Armada, el imputado se encontraba en su día libre al momento de realizar los desmanes.

Fuente: soychile.cl