Violento asalto vivió familia en su casa en el sector Puerta Sur de Puerto Montt: los maniataron y encañonaron

Haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones, delincuentes asaltaron a una familia anoche en su domicilio ubicado en calle Juan Fernández del sector Puerta Sur de Puerto Montt.

Los asaltantes, premunidos de armas, llegaron hasta la etapa 15 del populoso barrio, maniataron a los dueños de casa y a sus hijos, los encañonaron y les robaron dos autos, un Chevrolet Spark y un Kia Morning, además de otras especies como sus teléfonos celulares y televisor.

Una vecina de los afectados, entregó más detalles respecto a lo sucedido. “Se sintió un ruido fuerte y nosotros pensamos como familia que estaban peleando o una cosa así. Uno cuando escucha ese tipo de cosas uno no se puede meter, pero de repente yo salí porque se escuchaba mucho boche, autos y claro ahí dijeron los tipos es un procedimiento policial, salieron disparando y pescaron el auto del vecino y se fueron, dieron la vuelta y salió un chico joven de unos veinte y tantos, más no tenía, y él salió disparando y caminó hasta la esquina. Ahí estuvieron unos segundos en unos contenedores, se subió al auto y se fueron”.

Luego de eso, el esposo de la vecina se dirigió a la casa a corroborar la situación que a todas luces era irregular. “Después mi marido fue a tocar la puerta porque pensó que esto no era normal. Sabía que algo había pasado. Los vecinos dijeron, ‘¡nos asaltaron, nos asaltaron!’. Entonces yo salí y fui donde la vecina quien me dijo ‘nos llevaron el auto, nos amarraron, nos colocaron la pistola en la cabeza’. Les quitaron los celulares, se llevaron todo”, relató la testigo. Según otra vecina, era una banda de aproximadamente unos seis integrantes.

Posteriormente llamaron a los carabineros y la fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado instruyó que sea la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, quienes queden a cargo de los peritajes y calificó el hecho como “poco común” por la violencia involucrada.

“Efectivamente se está trabajando un robo bastante violento poco común en Puerto Montt donde ingresan alrededor de cinco sujetos a una casa y quienes se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) irrumpen en el hogar, al parecer armados, los amarraron a los afectados (dos adultos y dos niños) los intimidaron y se roban varias cosas, entre ellos un vehículo. Dispusimos concurrencia de la Biro (Brigada Investigadora de Robos) de la PDI de Puerto Montt y en estos momentos están trabajando en la investigación”, explicó la fiscal.