Ocho detenidos por intentar evadir control policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Durante control de rutina automóvil se dio a la fuga, lo cual motivó el seguimiento de carabineros. Un segundo vehículo intentó colaborar con los evasores. Todos resultaron detenidos.

Mientras carabineros del Retén Fronterizo de la localidad de Puente Negro, comuna de San Fernando se encontraba realizando controles vehiculares, intentaron fiscalizar un automóvil que se desplazaba por el lugar cuyo conductor hizo caso omiso al procedimiento, eludiéndolo y haciendo una maniobra evasiva a gran velocidad.   Por esta razón se encargó de inmediato el vehículo y se dio inicio a una intensa persecución policial. En ese momento, carabineros se percató de otro vehículo que intentó prestar colaboración al automóvil perseguido debiendo obligadamente solicitar apoyo a otras unidades policiales de la región.

Luego del seguimiento se logró finalmente alcanzar a ambos vehículos a la altura del kilómetro 128 de la Ruta 5 Sur.   En el operativo fueron detenidos los 8 ocupantes de ambos vehículos, entre ellos tres menores de edad, todos con domicilio en la comuna de Rancagua. Al solicitar la documentación correspondiente, se logró establecer que los conductores lo hacían sin licencia para manejar.

Por instrucción del fiscal de turno fueron detenidos por evadir el control policial, infracción al artículo 318, del Código Penal, poner en riesgo la salud pública.-