Caso de joven mujer hallada amarrada en un canal: Descartan que expareja sea detective

Este miércoles el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, descartó que la expareja de joven hallada amarrada este martes en un canal de regadío y a quien apuntan como culpable, sea detective.?

Con respecto a la mujer de 23 años que fue encontrada amarrada e inconsciente en un canal de regadío del sector El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, Espinosa señaló que “es un hecho lamentable que estamos investigando”.    Sobre el hecho, vecinos apuntan a que el responsable sería la expareja de la mujer y quien supuestamente es funcionario de la PDI.

No obstante, Espinosa dijo que “es absolutamente falso, lo descarto, ya se entrevistó a expareja y no tiene ninguna relación con nosotros”.

Denuncia por presunta desgracia

Cabe señalar, que la joven mantenía una denuncia por presunta desgracia por secuestro, según información de Carabineros, quienes se percataron de la situación una vez que revisaron los antecedentes de la víctima.

El teniente Patricio Castillo, explicó que “se verificaron los antecedentes de la mujer, se estableció su identidad y se pudo constatar que mantenía una denuncia por presunta desgracia por el delito de secuestro, denuncia efectuada en la 59° Comisaría de Lampa”.

Estable  /    Si bien la mujer de 23 años fue hallada semidesnuda y con lesiones en sus extremidades, actualmente se encuentra en un recinto asistencial y fuera de riesgo vital.   El caso está siendo indagado por la Policía de Investigaciones, quienes ya iniciaron las diligencias para conocer las circunstancias de lo ocurrido.