Macabro: Mujer lleva cadáver de anciano al banco para intentar cobrar su pensión

Las autoridades brasileñas descubrieron el macabro plan de una mujer, identificada como Josefa de Souza Mathías (58), quien llevó a un anciano muerto y en una silla de ruedas al banco para intentar cobrar el dinero de su pensión.El plan de la mujer inició cuando, tras la muerte del hombre de 92 años, decidió llamar a la sucursal financiera en el estado de Campinas, Brasil, para avisar que había perdido la contraseña de retiro en cajero. Sin embargo, el ejecutivo le dijo que no podía dársela a través de ese medio pues era necesaria la presencia del titular de la cuenta.

Esto se convirtió en todo un desafío para Josefa, quien no dudó en continuar con su idea. A pesar de que el hombre tenía horas de haber fallecido, la brasileña lo maquilló, lo vistió como de costumbre y lo subió a una silla de ruedas para ir rumbo al banco y lograr obtener el dinero.

La mentira quedó al descubierto /   Una vez que la De Souza llegó al banco, comenzó a gestionar el trámite, asegurando que el hombre se sentía mal, porque estaba “cansado”. Pero esa versión no convenció al ejecutivo de la entidad, quien de inmediato se contactó con la policía y los bomberos para que averiguaran lo que estaba ocurriendo realmente con el caballero.Una vez que llegaron las autoridades, se percataron que el hombre estaba muerto y que su deceso había ocurrido 12 horas antes de ser llevado a la sucursal financiera.

“La mujer afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta”, destacó José Henrique Ventura, director del Departamento de Policía Judicial Interior de Sao Paulo, según confirmó el portal Globo.  Las autoridades iniciarán “una investigación por fraude”, en la que pretenden averiguar qué pensaba hacer con el sujeto y con el dinero que obtuviera, una vez que le dieran la clave de retiro.

Por Meganoticias