Reo esposado a la cama se fugó desde el Hospital Barros Luco: escapó por la ventana

Un reo que se mantenía esposado a su cama en el Hospital Barros Luco, donde recibía atención por un problema en su tobillo, se fugó en la madrugada de este jueves.

Todo habría sucedido a eso de las 3:30 de este 1 de octubre, momento en el que el recluso aprovechó un descuido de quienes lo cuidaban y cortó la baranda de la cama a la que se encontraba esposado. Luego, habría huido por la ventana del primer piso.

El sujeto, identificado como Daniel Rojas Sepúlveda, había sido detenido el pasado 13 de septiembre por un presunto robo con intimidación realizado en la comuna de San Bernardo. El 23 de septiembre fue traslado al hospital por una osteomelitis que sufría en su tobillo derecho.

Por su parte desde el centro de salud ubicado en la comuna de San Miguel, entregaron su versión de los hechos a través de Twitter. En ella responsabilizaron a Gendarmería por el cuidado del reo.

«La supervisión de este es de exclusiva responsabilidad de Gendarmería, a quienes solicitaremos la revisión exhaustiva de sus protocolos», indicaron desde el Hospital Barros Luco. Además, señalaron que lo ocurrido no alteró el funcionamiento del lugar.   Según información sobre el prófugo, este cuenta con un extenso prontuario que incluye 15 causas anteriores por delitos como hurto o robo por sorpresa.